lunes, 6 de abril de 2020

Cementerio de Burgos. Félix Rodríguez de la Fuente

La idea de sacar los enterramientos de las iglesias se venía pensando desde mediados del siglo XVIII a tenor de las continuas pestes y enfermedades que se producían en las ciudades durante el reinado de Carlos III se promulgara una ordenanza que recomendaba enterrar a los muertos en «lugares ventilados y alejados de las poblaciones». Más tarde, José I promulgó en 1809 un Real Decreto por el que «prohibía de forma terminante todos los enterramientos dentro de las iglesias».  El primer camposanto extramuros de la ciudad de Burgos fue mandado construir por el general Thiebault durante la ocupación francesa en 1809 junto al Monasterio de San Agustín. En 1907, la ciudad cierra el camposanto antiguo para trasladar el mismo hasta el conocido como el Cementerio de la Obispa, hoy conocido como el Cementerio de San José. La primera zona de enterramientos, todavía visible, alberga las tumbas de los primeros finados. (1)


Félix Samuel Rodríguez de la Fuente, falleció en un trágico accidente de aviación en Alaska el 14 de marzo de 1980, cuando la avioneta en la que viajaba se estrelló en las tierras de Alaska. Ese mismo día, en el que cumplía 52 años. 

El experimentado piloto Warren Dobson y los cámaras Teodoro Roa y Alberto Mariano Huéscar,integrantes del el equipo de El Hombre y la Tierra, también dejaron su vida en en el fatídico accidente. «Qué lugar más hermoso para morir», aseguran que pronunció antes de subirse a la avioneta para grabar la Iditarod Trail Sled Dog Race, la carrera de trineos con perro más importante del mundo.

Articulo completo aquí: RIP BARCELONA